Visitas
El área del Parque Ecológico Lago de Texcoco equivale a 1.5 veces la ciudad de Oaxaca o 17 veces el Bosque de Chapultepec
Redacción
CIUDAD DE MÉXICO. – Fue hace unos días cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador se sinceró al reconocer que quiere pasar a la historia como el segundo presidente de México que más áreas protegidas naturales deje, pues en este caso es el expresidente Lázaro Cárdenas, quién a la fecha ha dejado más áreas naturales protegidas.
Prueba de ello fue consultar a la población para que decidiera si se continuaba o no con la construcción del Aeropuerto Internacional de Texcoco, la fallida obra del expresidente Enrique Peña Nieto que pretendió “heredarle” a la 4T.
La respuesta fue un “no” rotundo y se propuso que se transformara en un parque ecológico que a la fecha registra un avance físico general del 65 por ciento a partir de la recuperación de 14 mil 300 hectáreas de humedales, declaradas Área Natural Protegida por decreto el 22 de marzo de 2022, indicó el director del proyecto Parque Ecológico Lago de Texcoco (PELT), Iñaki Echeverría.
La conversión del Lago de Texcoco en un parque ecológico registra al 7 de junio, una consolidación de los cuerpos de agua de 87 por ciento; la restauración ambiental está al 68 por ciento; el equipamiento deportivo al 56 por ciento y la infraestructura al 70 por ciento.
El Parque Ecológico Lago de Texcoco forma parte de los 15 proyectos hídricos prioritarios de nuestro gobierno. ¡Conócelo!
– En su superficie cabe 17 veces el Bosque de Chapultepec y es 1.5 veces más grande que la ciudad de Oaxaca.
– Sus 14 mil 300 hectáreas fueron decretadas… pic.twitter.com/WtL5yYmEEZ
— Gobierno de México (@GobiernoMX) June 7, 2023
El área del Parque Ecológico Lago de Texcoco equivale a 1.5 veces la ciudad de Oaxaca o 17 veces el Bosque de Chapultepec. En ese territorio, la pasada administración federal planeaba construir el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, el cual fue cancelado por decisión del pueblo de México.
TE RECOMENDAMOS: Respaldará PAN licencia de Claudia Sheinbaum