Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

CDMX

Rebasada Alfa con crecientes asaltos a casas

Visitas

Banda de delincuentes opera desde hace tres años; hacen de las suyas en las colonias La Joya, San Pedro Mártir y San Andrés Totoltepec

Sadit Gabriel

CIUDAD DE MÉXICO. – Los asaltos privados y a domicilio regresaron a las calles de la alcaldía Tlalpan, bajo la batuta de la perredista Alfa González Magallanes. Vecinos reportaron que estos delitos habían sido perpetrados por la misma organización delictiva tres años atrás. Sin embargo, tras salir en libertad, varios de sus integrantes volvieron al ruedo en 2023.

Explicaron que los delincuentes fingen ser repartidores de comida, por aplicación digital, o taxistas a domicilio, y que ello se ha convertido en su modus operandi en la mayoría de los asaltos a las casas habitación. Precisaron que un operador del grupo delictivo finge ser proveedor de un servicio privado a domicilio, y que una vez que las personas abren la puerta de sus hogares son sorprendidos y asaltados, en muchos de los casos con violencia.

En el material fotográfico recuperado por Diario BASTA! se puede apreciar que los delincuentes ocupan un automóvil modelo Nissan Tsuru, de colores blanco y rosa, para simular que es un taxi seguro. Las placas del vehículo son falsas, aunque presentan el número 801539 en la parte trasera y 80539 en los costados de la unidad.

Las imágenes muestran a una mujer -de entre 40 y 50 años de edad, cabello rizado, tez morena y complexión delgada-, que fue captada intentando entrar a un domicilio en la colonia La Joya. Sin embargo, habitantes de Tlalpan también reportaron haber visto el mismo vehículo y a esa mujer en las colonias San Pedro Mártir y San Andrés Totoltepec.

Con base en testimonios, el grupo delictivo estaría conformado por tres o cuatro integrantes, el cual operó a mediados de 2020 durante el confinamiento por la pandemia de Covid-19. Algunos de estos individuos ya habían sido aprehendidos con anterioridad, aunque fueron liberados por las autoridades capitalinas recientemente.

 

Te recomendamos: Firma GCDMX Compromiso Global por la Nueva Economía de los Plásticos

Te puede interesar

Advertisement