Visitas
No conforme con las 120 pantallas digitales que hay en diversas vialidades de Polanco, como Avenida Masaryk, Paseo de las Palmas y Ejército Nacional
Sadit Gabriel
CIUDAD DE MÉXICO. – De nueva cuenta, vecinos de la alcaldía Miguel Hidalgo denunciaron presuntas irregularidades en materia de publicidad que son solapadas por el gobierno local panista. A través de redes sociales, dieron a conocer que hay un espectacular de gran tamaño sobre un conjunto de edificios, el cual podría carecer de los permisos para estar en dicho espacio. Este caso se suma a las más de 100 pantallas digitales reconocidas por la demarcación en documentos oficiales.
Gustavo García Arias, exdirector ejecutivo jurídico de dicha alcaldía, informó sobre esta situación en su cuenta de Twitter. “Otro más de los anuncios espectaculares prohibidos en la azotea, en este caso en la avenida Río Mixcoac, esquina Sagredo número 100 (…) aquí en la colonia San José Insurgentes (…) ojalá que el secretario de Seduvi, Carlos Ulloa, o el director general, Inti Muñoz, pueda poner atención porque Vendor pues no lo quiere quitar (…)”.
La estructura metálica destinada para anuncios de gran formato se suma al caso, presentado en meses pasados, con la empresa “Publicidad e Innovación Vanguardista, S. de R.L. de C.V.”, que instaló 120 pantallas digitales en diversas vialidades de Polanco como Avenida Masaryk, Paseo de las Palmas y Ejército Nacional, y que la propia demarcación acabó por reconocer en el oficio número AMH/DGGAJ/DERA/SL/2379/2021.
Ojalá que @Carlos_UlloaP @seduviCDMX @IntiMunoz logren retirar este anuncio prohibido en azotea afuera de la casa de mi abuela.
Es de Vendor. #Sagredo100 pic.twitter.com/tqLJT1zI8a
— Gustavo García Arias (Gush) (@GustavoGarciaMH) May 28, 2023
Estas últimas fueron sancionadas, en al menos dos ocasiones, por parte del Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (Invea), entre septiembre de 2022 y marzo de 2023. Fue el pasado 26 de marzo que 172 pantallas electrónicas se retiraron de las calles de la colonia Polanco.
Antes, se había informado sobre el contrato que dio la alcaldía Miguel Hidalgo a favor de Mario Alberto Hernández Salas, concuño del exedil Víctor Hugo Romo, por un monto de 346 millones de pesos, para la instalación de múltiples pantallas digitales.
Te recomendamos: Firma GCDMX Compromiso Global por la Nueva Economía de los Plásticos