Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

CDMX

Incumple Quijano proyectos del Presupuesto Participativo 2022 en la Magdalena Contreras

Visitas

La plataforma del IECM, muestra que no se reportaron los recursos ejercidos de 50 proyectos en la alcaldía Magdalena Contreras  

 

Omar Montalvo

Ciudad de México. – El Presupuesto Participativo está propuesto para mejorar el entorno de las colonias, barrios y pueblos de la ciudad, sin embargo, el bienestar social no parece una prioridad para el gobierno de Luis Gerardo Quijano en la alcaldía Magdalena Contreras, pues sobre dicho ejercicio, la administración del priísta dejó en la incertidumbre hasta 50 proyectos de iniciativa ciudadana.

El estado de los proyectos del Presupuesto Participativo es reportado en la Plataforma Digital de Participación Ciudadana (PDPC) del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), ya que a través de dicho órgano se organizan consultas ciudadanas para elegir a los proyectos ganadores. En la PDPC se observa que en 2022 fueron aprobados 52 proyectos de los cuales sólo dos fueron reportados como ejecutados y entregados.

Las iniciativas ciudadanas corresponden a la instalación de lámparas en la colonia Barranca Seca y la colocación de cámaras de video de la colonia El Ermitaño.


Los otros 50 proyectos del Presupuesto Participativo 2022 a pesar de que fueron registrados como aprobados, no pasaron a la etapa de Ejecución y mucho menos a la de Finalizado. El tipo de propuestas ciudadanas abarcaron el cambio de la red de riego, drenaje, luminarias y válvulas de la red hidráulica; la instalación de cámaras de videovigilancia, velarias y senderos seguros; la rehabilitación de espacios deportivos, culturales, andadores, banquetas, panteones y calles de adoquín; además del bacheo, reencarpetado, pavimentación, impermeabilización, así como el servicio gratuito de oftalmología y dentistas.

Aunque los lineamientos del Presupuesto Participativo no prohíben la utilización de los recursos asignados para los trabajos corrientes de la alcaldía, la población los solicita al notar que gobiernos como el de Quijano Morales, pese a tener recursos, ejecutan los servicios públicos a cuentagotas, tal es el caso de la falta de bacheo, reencarpetado, pavimentación y atención tanto a las banquetas como a los andadores, los cuales suelen estar oscuros por la falta de mantenimiento a luminarias, contribuyendo de forma negativa con la inseguridad.

Te puede interesar: Fuertes multas en la CDMX a dueños que abandonen perros en azoteas

Te puede interesar

Advertisement