Visitas
El presidente de México destacó que la construcción es “el sustento de muchas familias hidalguenses”
Redacción Basta
HIDALGO. – El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo una visita a la refinería de Tula, Hidalgo en donde se construye una planta coquizadora.
Estuvimos en la refinería de Tula, a la cual se le construye una planta coquizadora que procesará combustóleo para producir más gasolinas con menos contaminación. En total invertimos 60 mil millones de pesos. Participan en la obra 9 mil trabajadores. pic.twitter.com/rbzoBkKl9p
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) May 12, 2023
Además, el mandatario nacional resaltó que se han invertido un total de 60 mil millones de pesos, ya que están participando en la obra aproximadamente 9 mil trabajadores.
López Obrador estuvo acompañado por el gobernador de Hidalgo Julio Menchaca (Morena), la secretaría de Energía, Rocío Nahle y el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza.
Dicho lo anterior, el gobernador del Estado de Hidalgo compartió su asistencia en la supervisión de la obra: “la cual es sustento de muchas familias hidalguenses y estandarte de la soberanía energética de nuestro país”, expresó en sus redes sociales
Finalmente, el Jefe Ejecutivo siguió su recorrido hacia la refinería de Salamanca, Guanajuato.