Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

100% Deportes

El Madrid y el City dejan su pase para el Etihad

Visitas

VInicius adelantó para los merengues y de Bruyne empató para los Cityzen en la ida de las semifinales de la Champions

 

Carlos Horta Martínez 

Real Madrid dejó la oportunidad de ir hacia el Etihad Stadium con ventaja para el partido de vuelta de las semifinales de la Champions League tras empatar 1-1 con Manchester City en el Estadio Santiago Bernabéu en una tarde de golazos.

Los planes de Carlo Ancelotti salieron a la perfección, nulificar a Erling Haaland, y vaya que eso lo padecieron los Cityzens a profundidad.

Los de Pep Guardiola plantaron cara desde un principio, donde Thibaut Courtois volvió a ponerse la capa al tapar los disparos, quienes agobiaron desde la medular con Ilkay Gundogan y Kevin de Bruyne.

Camavinga participó directamente en los dos goles, a favor y en contra de su equipo, primero con una asistencia para Vinicius Jr. y luego con un error que le permitió a los ingleses llegar a la igualdad por intermedio de Kevin De Bruyne.

Y fue hasta el minuto 38 que el Real Madrid abrió la lata en Chamartín, y no podía ser otro que Vinicius que está hecho un crack.

Después de una salida desde el fondo de Camavinga, asistió al brasileño, quien sacó un disparo potente desde fuera del área para vencer a Ederson, para su séptimo gol esta temporada en el torneo europeo.

Para el complemento, la primera llamada de atención la dio Kevin de Bruyne, que se metió al área, pero su disparo se topó con la extensión de Courtois.

Al minuto 67, Camavinga cometió el error de mandar un balón al centro que fue robado por la medular de los Cityzens.

A la postre, Gundogan encontró en los linderos del área a Kevin de Bruyne, que de tres dedos sacó un zapatazo desde fuera del área para vencer a su compatriota belga.

Es la segunda vez que Real Madrid y Manchester City empatan en la ida de semifinales de la Champions League, la anterior fue en la temporada 2015-2016 cuando empataron sin gol en la ida en Inglaterra y el cuadro merengue definió el pase a la Final en la vuelta en el Bernabéu 1-0 con autogol de Fernando y con Zidane como técnico del cuadro español y Pellegrini por parte de los Cityzens.

El partido de vuelta será el próximo miércoles 17 de mayo en Manchester y con el conocimiento sobre quién será su rival en la Final a disputarse en Estambul, Turquía, ya que un día antes Inter de Milán y AC Milan habrán definido al primer finalista para el sábado 10 de junio.

CHAMPIONS LEAGUE

Semifinal (Ida)

Milan    vs          Inter de Milán

Fecha: Miércoles 10 mayo

Hora: 13:00

TV: HBO

Te puede interesar

Advertisement