Visitas
Por Claudio X. González, que está ligado al director de la empresa, las querellas contra Kimberly Clark llegó a tribunales, sin muy buenos resultados para ellos
Redacción Grupo Cantón
La empresa dirigida por Pablo Roberto González Guajardo ligado a Claudio X. González, que se asoció en 2016 con la empresa 4e Global, S.A.P.I. de C.V., con dos empresarios mexicanos: Jorge y Juan Carlos González Olvera, que producían las marcas muy emblemáticas de jabón y gel antibacterial: BLUMEN, VIDE, THE HONEYKEEPER, ST. GENEVE, ANNE ROTHSHIELD y THE BOTANIST, marcas de las más conocidas en el mercado.
Así se constituyó la empresa 4e Global, S.A.P.I. de C.V., con un 50% de Kimberly – Clark de México y un 50% de los hermanos González Olvera. Posteriormente pasaran a un 77.5% Kimberly – Clark de México y un 22.5% los emprendedores mexicanos y fundadores de la misma.
Resulta que en una asamblea simulada por Kimberly – Clark de México, esfumó por así decirlo el porcentaje de los hermanos González Olvera, dejándolos sin el patrimonio que habían forjado en los últimos 15 años a través de la creación de la empresa, bajo el pretexto de un retiro voluntario de productos (recall) en el extranjero, en particular de gel antibacterial; bajo este pretexto quisieron despojarlos de dichas acciones, apuntando que Kimberly Clark ha tenido dos recalls en Estados Unidos de Kotex y Cotonelle en los últimos 3 años. Incluso Kimberly Clark de México formuló una querella por el recall de gel antibacterial en la fiscalía de la Ciudad de México dos años y medio después del suceso, misma querella a la cual han comparecido los hermanos González Olvera acreditando que ellos no fueron los responsables, sino diversos proveedores externos a quienes han sido demandados por la vía mercantil, dato que curiosamente omitió Kimberly Clark en su querella ante el órgano investigador.
A petición de los señores González Olvera, la asamblea cuestionada llegó a los Tribunales en el mes de noviembre de 2021, en donde el Juez Octavo de Distrito en materia Civil resolvió y declaró nula dicha asamblea, resolución que fue confirmada por el Cuatro Tribunal Unitario en la Ciudad de México, y donde hasta hace unos días el Décimo Quinto Tribunal Colegiado en materia Civil ratificó dicha nulidad y resolvió que Kimberly Clark cometió “fraude a la ley” al llevar a cabo dicha asamblea ilegal en perjuicio de los señores González Olvera; a los hermanos Jorge y Juan Carlos González Olvera los ha patrocinado el abogado Arturo Pérez Gómez y ha sumado para la estrategia al abogado Ulrich Richter Morales, quien ya se encuentra preparando las sendas querellas penales que podrían alcanzar hasta la presidencia del consejo de administración a cargo de Claudio X González.
Resulta además sorprendente que incluso en su reporte anual de bolsa de valores de 2021 engañosamente comuniquen que, en noviembre de 2021, el restante 22.5% de 4e Global haya sido adquirido por Kimberly Clark de México y que por lo tanto son ya dueños del 100% de la misma, por lo que habrá que revisar si la información presentada ante las autoridades bursátiles es real o ha sido modificada y alterada para engañar a sus inversionistas.
El Consejo de Administración de Kimberly Clark de México está integrado de la siguiente manera: Claudio X. González Laporte, Valentín Diez Morodo, Michael Hsu (CEO Kimberly Clark USA), Emilio Carrillo Gamboa, Esteban Malpica Fomperosa, Antonio Cosio Ariño, Jorge Ballesteros Franco, Alison Lewis, Pablo R. González Guajardo, Nelson Urdaneta, Russell Torres y Alberto Saavedra Olavarrieta.
Como se ve el panorama la batalla será en serio y de pesos completos.