Visitas
Gobiernos emanados de la 4T garantizan derechos, asegura la mandataria de CDMX
Juan R. Hernández
Ante un auditorio repleto por 4 mil personas, la Jefa de Gobierno Capitalino, Claudia Sheinbaum, aseguró en Nayarit, que en los gobiernos emanados de la Cuarta Transformación se garantizan los derechos de los ciudadanos y “se acabó la robadera”, por lo que los recursos de los programas sociales llegan a los más necesitados.
Durante su conferencia magistral, la mandataria capitalina destacó que “la virtud de una persona está en dedicar su vida en el bienestar del otro. Si eso es cierto como persona, lo es más para quienes gobiernan. El poder que tenemos como servidores públicos sólo es virtud si se pone al servicio de los demás. Este el principio más importante, eso es la cuarta transformación de la vida pública de México”.
En su intervención, destacó los avances de las políticas públicas aplicadas en su administración en salud, educación, movilidad, derechos sociales, los cuales han podido ser realizados al acabar con los privilegios y deuda.
Ante los nayaritas, la Jefa Claudia reiteró que al finalizar su administración no va a dejar deuda, dijo que ha logrado invertir en obras e implementar programas en beneficio de los ciudadanos debido a que cancelaron los privilegios y los recursos excesivos que desviaban los gobernantes; por eso dijo es necesario que haya continuidad de la Cuarta Transformación.
“Sé que el presidente ha hecho mucho, están de acuerdo conmigo. Bienestar del pueblo de México”.
PUEBLOS HUICHOLES LE DAN SU BENDICIÓN
“Es tiempo de las mujeres”, así fue recibida la Jefa Claudia por integrantes de Pueblos Originarios de Nayarit, quienes además de darle la bienvenida, realizaron un ritual para que fuera bendecida en los cuatro puntos cardinales por personas huicholes y coras que le mostraron su respaldo.
Uno de los representantes huichol le aseguró que cuenta con el apoyo de los pueblos originarios de Nayarit rumbo a las elecciones presidenciales de 2024, al tiempo que refrendó su intención de colaboración.
SOSTIENE DIVERSAS REUNIONES
Posteriormente, la Jefa de Gobierno se reunión con el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro, en donde el político nayarita le externó su admiración y respeto a la labor de Sheinbaum Pardo, quien precisó que “ha sido una gran servidora pública”, a la vez que le aseguró que la entidad la debe considerar como su casa.
“Una gran jefa de Gobierno, una gran servidora pública, que tenemos admiración y respeto, y sabe que aquí en Nayarit es su casa, y habremos de recibirla cuantas veces ella tenga el deseo de venir”, dijo.
En respuesta, la jefa de Gobierno expresó su gratitud por el recibimiento del mandatario, a quien le reconoció su desempeño como gobernador de Nayarit.
Te puede interesar: AMLO suspende gira por Yucatán; da positivo a Covid-19