Visitas
Familiares afirman que la Fiscalía ya tiene avances; su “mejor amiga” Alison se hace como que la Virgen le habla
Deyanira Carmona
“Viva se la llevaron, viva la queremos” eran las frases que gritaban familiares y conocidos de Perla Cristal Ordaz, mientras bloqueaban la carretera México-Cuernavaca y exigían al fiscal que lleva el caso que diera respuestas ante la desaparición de Perla Ordaz “N”. “La Fiscalía no había avanzado en la investigación, por eso nos manifestamos”, dijo Elizabeth “N”, (nombre ficticio utilizado para salvaguardar la integridad de la víctima), amiga de Perla Ordaz, en entrevista exclusiva con Diario BASTA!
“Llegaron los granaderos y la Guardia Nacional y se dirigieron hacia nosotras de manera grosera, cuando solo nos estábamos manifestando pacíficamente, me causa indignación que no hagan su trabajo”, expresó Elizabeth.
¿DÓNDE ESTÁ?
El pasado 9 de abril, comenzó a circular en redes una boleta de extravío, en la cual, se señalaba la desaparición de Perla Ordaz “N” y donde se expone que había sido vista por última vez en la colonia Barrio Santa Ana, alcaldía Tláhuac. El 14 de abril, la familia a través de un comunicado expuso que la joven de 19 años fue vista por última vez en la carretera que conduce a León, Guanajuato, de acuerdo con información que había brindado Alison “N”, quien decía ser “la mejor amiga” de la desaparecida.
Aquella noche, Perla dijo a su madre que saldría a cenar con su amiga Alison. “Yo no sabía que mi hija se iba a ir con Alison y los dos chicos a otro lado, ella solo me había dicho que saldría a cenar con su amiga, mi hija no los conocía eran amigos de Alison”, expuso Irma Ordaz, madre de la víctima a Diario BASTA!
Minutos después, Alison, publicó en redes sociales la foto de ella y de Perla Ordaz dentro de un automóvil, sin embargo, horas más tarde la borró. De acuerdo a la primera versión de Alison, ella y Perla iban a bordo de un automóvil con dos sujetos identificados como Juan Carlos “N” y Rogelio “N”, sobre la carretera de León cuando el vehículo en el que viajaban se descompuso, por lo que decidieron dormir dentro de la unidad
y que, al parecer, cuando Alison despertó, Perla ya no estaba. En una segunda versión, dijo que los jóvenes iban ya muy cansados y decidieron quedarse a dormir dentro del vehículo y que cuando despertó, Perla ya
no estaba.
Más tarde, los sujetos le ofrecieron a Alison “N” regresar a su casa a la Ciudad de México, por lo que le compraron el boleto de autobús y la joven se regresó. “Es muy extraño porque Alison ha cambiado las versiones, además, cuando se dio cuenta que mi hija no estaba, ¿Por qué no llamó a las autoridades?, ¿Por qué solo se regresó a su casa?, de hecho, ni siquiera me buscó ni me dijo nada de la desaparición de mi hija, yo la contacte a través de redes sociales, pero ella ya estaba en su casa”, expresó contrariada Irma Ordaz.
AVANCES
Luego de que se manifestaran frente a la Fiscalía Especializada para la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas, Irma Ordaz tuvo una audiencia respecto al caso donde le mostraron algunos avances en la investigación. “La Fiscalía ya tiene algunos videos sobre el recorrido del carro, sobre cómo ocurrieron los hechos, además ya tenemos la ubicación del celular de mi hija, el cual arroja que es por la carretera de la ciudad de León, Guanajuato.”, expresó la mamá.
Cabe señalar que en dicha audiencia el fiscal solicitó la presencia de Alison, pero no se presentó a brindar su testimonio. Hasta el momento las investigaciones continúan para lograr dar con su paradero. “Exijo a las autoridades que hagan su trabajo y que busquen a mi hija, como puede ser posible que aún no den con su paradero, solo les pido que la encuentren”, dijo Irma Ordaz con la voz entrecortada.