Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

100% Deportes

“El 7-0 de América sobre Cruz Azul es para toda la vida”

Visitas

Carlos Hermosillo reconoció el dominio azulcrema sobre La Máquina en los últimos años

 

Carlos Horta Martínez 

Hay dos fechas en el mundo de Cruz Azul que no se olvidan: el 26 de mayo del 2013 y el 20 de agosto del 2022.

Momentos que quedarán como una de las noches más oscuras para el Cruz Azul. El Estadio Azteca fue testigo de dos resultados históricos en contra de La Máquina, la derrota 2-1 y posteriormente en penales para perder el título que tenían en la bolsa y el 7-0, ambas tragedias cementeras tuvieron una cosa en común, que el verdugo fue el América.

Este sábado se jugará una edición más del Clásico Joven entre Cruz Azul y América. A casi un año de la humillación del conjunto de Coapa sobre el de La Noria, no se ha superado el 7-0 en la institución cementera.

Ante esta situación, un histórico de Cruz Azul como lo es Carlos Hermosillo se rindió ante el poderío de las Águilas y reconoció que ese marcador no tiene vigencia en la historia del club.

“Es algo que va a quedar para la historia, que se hace con base en resultados, pero no pesa, o sea, tiene su peso histórico, pero no para que los jugadores estén pensando que les ganaron 7-0 y en que no les vayan a meter más goles en este partido. La historia se hace día con día y es una gran oportunidad para Cruz Azul de sacar un buen resultado, de tener un buen partido, no creo que el 7-0 tenga que pesar en el estado anímico o en el estado futbolístico del cuadro celeste”, declaró Hermosillo, máximo goleador de La Máquina, en entrevista para Diario BASTA!

Para el autor de 198 goles celestes, ni siquiera una victoria de Cruz Azul sobre su acérrimo rival sería suficiente como para que la afición supere el juego en el que fueron arrollados por las Águilas.

Hermosillo, quien jugó para América antes de convertirse en celeste, afirmó que tiene altas expectativas de lo que ambos equipos puedan entregar este sábado en el Estadio Azteca, pues sabe de la particularidad de estos partidos.

“Los dos equipos llegan en buen momento, en América, lo que ha hecho el (técnico) Tano Ortiz ha sido extraordinario, han venido de menos a más, tienen al goleador del torneo (Henry Martín), que es mexicano y Cruz Azul, con la idea del Tuca Ferretti, que ha ordenado al equipo defensivamente, pues ha sumado puntos, pero creo que cualquier cosa puede pasar, no es que llegue mejor América o que llegue peor Cruz Azul, eso no importa en los clásicos”, finalizó.

“SE podrá borrar con una goleada similar”

Para Francisco Kikín Fonseca, ex delantero de Cruz Azul, la única forma de borrar el 7-0 que América le propinó a la Máquina en el Apertura 2022, será cuando los cementeros puedan alcanzar un resultado igual de aparatoso.

“El Cruz Azul solo se podrá desquitar del 7-0 cuando le regrese ese marcador o que la Máquina le propine un marcador igual de aparatoso como el que consiguió el América. Cada partido es una revancha, pero a lo que me refiero es que para que se borré un poquito el 7-0 debe darse un marcador similar” señaló.

Te puede interesar

Advertisement