Visitas
“El consumo del fentanilo en México “no se compara con el enorme problema en Estados Unidos”, señaló el subsecretario de Salud en conferencia
Redacción Grupo Cantón
El subsecretario de Salud, Hugo López- Gatell, aseguró que hay rutas de fentanilo de Estados Unidos a México y reiteró que en el país,no se producen en otros lugares, incluido el país del norte donde la crisis de consumo es un “problema importado”.
Durante la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Gatell dejó en claro que el consumo del fentanilo en México “no se compara con el enorme problema en Estados Unidos”
El fentanilo no se produce en México, se produce a partir de precursores que no se fabrican en México, se fabrican en otros lugares, incluido EU, y hay rutas de fentanilo del país vecino a México, entonces es un problema importado”, dijo.
“La actitud del Gobierno de México es que nosotros no queremos que nos pase lo de Estados Unidos, por lo tanto debemos de tener una anticipación muy intensa en la prevención aun cuando hoy por hoy no es un problema grande de salud pública, queremos apostar a la prevención, queremos ayudar como buenos vecinos”, indicó.
Aseveró que el Gobierno Federal lanzó una una estrategia de prevención dirigida a la juventud, en la cual habrá sensibilización y orientación para prevención de las adicciones.
“Estaremos desarrollando materiales. Una pieza clave va ser el acompañamiento de especialistas, estamos por lanzar un sistema en línea para que maestras, maestros, puedan ser orientados en comportamientos generales o particulares. Tenemos sesiones virtuales donde nuestros especialistas estarán preparando materiales y dando asesoría directa. Anunció el micrositio, es de acceso público, dirigido particularmente a personal docente”, externó.
Además, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la introducción de un nuevo segmento denominado “Adicciones y Salud Colectiva”, que presentará López-Gatell para hablar sobre los daños y el consumo de drogas en el país.
Te puede interesar: Suman 14 semanas de Covid-19 a la baja en México: Salud