Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

CDMX

Contrata Francisco Chíguil a sus firmas amigas

Visitas

La alcaldía Gustavo A. Madero celebró acuerdos comerciales con firmas de morenistas en la capital del país

Omar Montalvo

Entre las prácticas que ponen en evidencia la deficiente administración del alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil, además de hacer adquisiciones a sobreprecio, está la de otorgar contratos que benefician a integrantes de su partido, pues de acuerdo con documentos consultados por Diario Basta!, otorgó más de 3 millones de pesos a una compañía ligada a sus amigos.

El hecho es comprobable con el documento identificado por su número de oficio como AGAM/DGA/0041/2023 y los Reportes Mensuales de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestación de Servicios correspondientes al mes de diciembre de 2022, en los primeros días de 2023, ya se tenía planificada la contratación de la empresa “Sistemas Inmersivos Digitales S.A. de C.V.” (Inmersys) a través de al menos dos adjudicaciones de carácter directo en la GAM.

En los mismos reportes de adquisiciones, se declara que la administración de Chíguil Figueroa contrató a Inmersys por el servicio específico de “Solución de realidad virtual al servicio de la prevención de las problemáticas (embarazo, violencia, alcoholismo y drogadicción) en los adolescentes de la Gustavo A. Madero” por un monto total de 2 millones 894 mil 307 pesos.

El segundo documento en el cual consta la existencia del acuerdo comercial, corresponde a la adquisición de lentes de realidad virtual con Inmersys por la cantidad de 435 mil pesos. La empresa adjudicada con ambos contratos que suman un monto de 3 millones 329 mil 307 pesos, tiene entre sus socios fundadores y directivos de áreas a morenistas, que a pesar de declarar que ya no cuentan con una relación laboral desde 2021, el beneficio entre los militantes del
mismo partido sigue vigente.

Te puede interesar

Advertisement