Síguenos

¿Qué estás buscando?

Voces

El Chinaco | Punteros en electromovilidad

41 lecturas

Sebastián Ramírez Mendoza

Ayer se puso en marcha la primera línea de Metrobús 100% eléctrica, se trata de la Línea 3 de este sistema en la que ahora circularán 60 unidades cero emisiones. Con esta medida se reducirán aproximadamente 90 mil toneladas de CO2 en tan solo la próxima década.

Es interesante la enorme apuesta que este gobierno hace por la movilidad sustentable, toda vez que también el Cablebús, el medio de transporte más moderno funciona por completo con electricidad, al igual que el Trolebús, uno de los medios más antiguos de la Capital.

Esta decisión a su vez ha permitido alcanzar mucho más rápido las metas del Programa Ambiental y de Cambio Climático; de la mano, por supuesto, de obras como la planta fotovoltaica de la Central de Abasto que es la más grande que exista dentro de una ciudad, la planta hidrotermal o programas como Sembrando Parques. En una ciudad e 9.2 millones de habitantes y con características como nuestra capital, es indispensable diseñar políticas que nos permitan ser una ciudad más sustentable, pero, sobre todo, más habitable.

Al principio de este gobierno la Doctora Sheinbaum asumió el compromiso de electrificar por completo al menos una línea de Metrobús y hoy esa es una promesa cumplida. Es un enorme orgullo decir que la primera línea y única en el mundo de Metrobuses eléctricos se encuentra en la Ciudad de México.

Te puede interesar

Advertisement