Síguenos

¿Qué estás buscando?

Voces

Arreando al Elefante | Humanismo contra represión

40 lecturas

Ana María Vázquez 

Por traición a la patria, críticos al régimen de Daniel Ortega están siendo expulsados de Nicaragua, incluyendo 222 presos políticos que fueron enviados a Estados Unidos; se suman más de 90 intelectuales, activistas, políticos, un exembajador y cualquiera que se atreva a criticar el régimen de Ortega, es desterrado, despojado de sus bienes y hasta de su nacionalidad.

También medios de comunicación, como el canal de televisión 100% Noticias fue expropiado por el régimen bajo los mismos cargos. Más de 100 organizaciones civiles han sido canceladas y en las universidades las inspecciones y la escrupulosa vigilancia son cosa de todos los días. Nicaragua vive actualmente en el silencio por miedo a perder posesiones, libertad, nacionalidad o la vida. Esto es represión, esto es dictadura.

En brutal comparación, el presidente Andrés Manuel López Obrador, declaró que vetaría la ley que propone cuadruplicar las multas por injuriar al presidente, ya que considera que no la necesita, a pesar de ser, tal como está demostrado, el mandatario que más ha sido atacado en la historia. En la radio, medios masivos, en redes, sus “adversarios”, como el los llama, se han dado vuelo en criticarlo todo, desde los zapatos hasta la forma de hablar; ríos de tinta se desperdician todos los días en diarios como Milenio, Reforma o el Financiero, por decir solo algunos, en denostar su figura; los llamados “intelectuales orgánicos” no han parado en insultos en redes y jamás le ha pasado por la cabeza, pudiendo hacerlo, implementar un régimen de terrorismo ante los critican y agravian como el que actualmente está usando Ortega para acallar las voces disidentes.

Hay una sola excepción que mencionó en la mañanera del jueves como probable: “estoy estudiando la posibilidad de demandar en Estados Unidos al abogado de Genaro García Luna, César de Castro y quienes resulten responsables, por daño moral; por falsario y calumniador, porque no es Andrés Manuel, es el Presidente de México”

Algo que ni Felipe Calderón, ni Vicente Fox, también mencionados en el juicio podrían hacer. López Obrador ha probado ser incorruptible…no somos iguales.

Te puede interesar

Advertisement