Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

100% Deportes

FMF apostará por técnico mexicano para nuevo proceso del Tri

Visitas

Miguel Herrera y Jaime Lozano toman la delantera para el cargo de seleccionador, aunque el actual DT campeón de Liga MX, Guillermo Almada, sigue en contienda 

 

Carlos Horta Martínez 

El 30 de noviembre, la Selección Mexicana quedó eliminada en la fase de grupos de Qatar 2022, y la Federación Mexicana de Futbol (FMF) señaló que en 60 días realizaría un análisis completo del fracaso en la justa mundialista.

Han pasado 43 días y con ello la elección del nuevo director técnico para el Tri está cada vez más cerca de concretarse.

Será a principios de febrero, en la primera asamblea de dueños del 2023, donde se tenga un dictamen final y se presente parte del nuevo proyecto para selecciones nacionales de cara al próximo Mundial.

Está claro que, en orden de importancia, la elección del próximo técnico es una de las prioridades, y aunque aún no hay contacto formal con ningún candidato, al interior de la FMF tienen más que definido el perfil con el que desean ser representados en la próxima Copa del Mundo.

Al día de hoy, la prioridad está 100% en un estratega local. Con esto no se habla exclusivamente de nacionalidad mexicana, sino de un técnico que trabaje -o haya trabajado con éxito- en la Liga MX. Esto buscando una identidad y mucho mejor adaptación con el futbolista mexicano.

Otro punto importante será el cambio generacional. Más allá de los gustos que pueda tener el nuevo técnico de México, habrá indicación directamente por parte de la FMF para iniciar un cambio generacional desde ya, con lo cual se priorizará a los futbolistas jóvenes y varios de la ‘vieja escuela’ ya no serán contemplados.

Jimmy Lozano y Miguel Herrera, EN la delantera

El primero y más mediático es Miguel Herrera para tomar de nueva cuenta las riendas del Tri, tras llevarlo al Mundial de Brasil 2014, desde la etapa del Repechaje ante Nueva Zelanda.

En la Copa del Mundo, el Piojo le dio a México la mejor clasificación de los últimos años con dos victorias y un empate en la fase de grupos, aunque para su desgracia terminó sin quinto partido.

Herrera cuenta con los blasones para retomar el cargo de seleccionador y es que se trata del entrenador con más títulos en la historia del América.

“Soy mexicano, siento a mi Selección Mexicana. No solo es un contrato, es dar la cara por los mexicanos. Tengo un poco más de títulos que él (Guillermo Almada), pero no significa que soy mejor. Si lo eligen, lo apoyaré”, comentó Miguel.

Del otro lado está un Jaime Lozano con una naciente carrera, pero podría ser la oportunidad perfecta de darle impulso a un técnico joven como lo hizo Argentina con un Lionel Scaloni muy criticado pero que terminó por darles el campeonato mundial.

Además, el Jimmy, ya conoce perfectamente lo que es la presión de dirigir a México en un torneo de clase mundial como lo hizo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en los cuales consiguió la medalla de bronce.

Además, en esa selección olímpica tuvo la oportunidad de comandar a un grupo de jugadores que serían los encargados del recambio generacional que le urge al Tri tras el largo paso de jugadores como Guillermo Ochoa, Héctor Herrera, Héctor Moreno y Andrés Guardado.

OTROS CANDIDATOS

Con este mismo perfil, técnicos como Guillermo Almada, actual campeón de la Liga MX con el Pachuca e Ignacio Ambriz, entre otros, se encuentran en la carpeta de la FMF.

Restan 18 días para que el tiempo de análisis llegue a su final, y con esto, se tenga mayor claridad de los próximos cambios que podría enfrentar el balompié mexicano.

¿QUIÉN SERÁ?

El tiempo avanza para conocer al seleccionador del Tri de cara a la siguiente justa mundialista, que se celebrará en México en conjunto con Estados Unidos y Canadá.

Te puede interesar

Advertisement