42 lecturas
Juan Hernández
Como ya lo habíamos advertido en este espacio, el Metro se está convirtiendo en el pretexto para que grupos antagónicos a la Cuarta Transformación se confronten en el terreno legislativo federal y local.
Incluso, ha servido para exhibir el oportunismo de algunos personajes como el presidente del PRI, Alejandro Moreno (de las pocas veces que participa), quien se sacó de la manga el revivir el extinto Fondo de Capitalidad, para destinar 5 mil 500 millones de pesos para el mantenimiento del Metro.
Lo que se le olvidó al dirigente campechano, es que ese tipo de decisiones presupuestales o de reformas, le corresponde al Congreso de la Ciudad de México hacer las adecuaciones al mismo, derivado de los informes que presenta la propia Jefatura de Gobierno.
En otras palabras, le recordaron al dirigente tricolor (que se deje de ocurrencias) que quienes deben discutir ese tema son los diputados capitalinos y que se respete la soberanía de los estados.
Mientras, en la Comisión Permanente, el desgaste entre las fracciones opositores y pro 4T, tomó como campo de batalla el pleno del Palacio Legislativo de San Lázaro, cada grupo manejando cifras a su conveniencia.
El escándalo de corrupción inmobiliaria y el metro, serán temas que seguiremos escuchando de aquí hasta el 2024.