12 lecturas
Sebastián Ramírez Mendoza
Desde el primer momento del accidente, nuestro cuerpo de bomberos, compañeros y compañeras de protección civil, de los servicios médicos de emergencia, comisionados de atención a víctimas y la propia Doctora Sheinbaum junto a miembros de su gabinete, llegaron al lugar a dar toda la atención y acompañamiento a las personas afectadas.
Es innegable la inmediatez, pero, sobre todo, la cercanía con la que el Gobierno de la Ciudad le dio la atención necesaria al accidente. Esto dista abismalmente de la reacción de los panistas ante lo sucedido, pero los retrata de cuerpo entero. No tardaron Sandra Cuevas, Lía Limón y Santiago Taboada en grabar declaraciones incluso en el lugar de los hechos para abonar a la campaña de ataque permanente que han emprendido en contra del Gobierno de la Ciudad de México, específicamente contra la Jefa de Gobierno.
Una vez más, la oposición aprovechó la oportunidad para sacar el cobre, pues lejos de solidarizarse con las víctimas, intentaron sacar raja política del dolor ajeno comportándose como verdaderos carroñeros.
Como ustedes sabrán, estimadas lectoras y lectores, ayer inició formalmente en Nueva York el proceso contra Genaro García Luna, el encargado de la seguridad del país durante los sexenios de Fox y Calderón, y que ahora enfrenta cargos por permitir operar al Cártel de Sinaloa durante la violenta guerra a la que el PAN nos condenó, y francamente la actitud de los panistas en la capital parece más un intento por desviar la atención de sus propias tropelías.
En nuestro Movimiento entendemos que las tragedias de algunos nos ocupan todas y todos. No es momento de especulaciones y desinformación, lo que corresponde es esperar la información oficial que nos presenten las autoridades y la Fiscalía, pero especialmente, siempre estar del lado de la Verdad, la justicia y las víctimas