Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

EdoMex

Raymundo Martínez endeuda a Toluca hasta 2024

Visitas

Por adjudicaciones directas; la que recibió más recursos, ligada a corrupción del PRI, PAN y MC.

Redacción Grupo Cantón.

En este primer año de gobierno de Raymundo Martínez Carbajal en el Ayuntamiento de Toluca ya comprometió el presupuesto de los años 2023 y 2024 para el costoso servicio de recolección de basura que le cuesta a los mexiquenses hasta 51 mil pesos, ya que la renta de camiones recolectores de residuos asciende al monto de 54.9 millones de pesos.

El pasado mes de agosto, el Ayuntamiento de Toluca celebró dos contratos por adjudicación directa con la empresa “Red Ambiental Ciprés, S. A. de C. V.” para el servicio de transporte de residuos sólidos no peligrosos de mercados e inmediaciones por 2 millones 469 mil 212 pesos y para residuos sólidos no peligrosos de origen domiciliario por 3 millones 118 mil 512 pesos.

La renta de camiones de basura con dicha empresa culminó este diciembre. Aunque el anterior es un monto elevado, para el mismo servicio de arrendamiento de vehículos recolectores de basura el contrato mayor de 49 millones 312 mil 666 pesos se lo llevó la empresa “Lumo Financiera del Centro, S. A. de C. V.” desde el pasado mes de abril. Dicho contrato es un acuerdo multianual, en el que Raymundo Carbajal pagó este año casi 12 millones 328 mil pesos; en 2023 el Ayuntamiento de Toluca abonará 18 millones 492 mil pesos; y en 2024 la deuda se saldará con otros 18.4 millones de pesos.

Cabe señalar que Lumo Financiera fue una de las empresas más utilizadas por el expresidente Enrique Peña Nieto y con los actuales gobiernos municipales del PRI en San Luis Potosí, de Movimiento Ciudadano en Jalisco, y del PAN estatal en Chihuahua, pues las prácticas fraudulentas de Lumo Financiera le han permitido a los políticos de oposición reportar la renta y adquisición de vehículos con sobreprecios, o de financiar las campañas políticas a cambio de contratos amañados en favor de la compañía arrendadora.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar.

Avanzan los Bancos del Bienestar en Edomex.

Te puede interesar

Advertisement