Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

EdoMex

¡Inhumano! Presidente municipal de Toluca cobra a viejitos

Visitas

A Raymundo Martínez no le importa la situación de adultos mayores, pues muchos no tienen trabajo o viven de su pensión y vienen a bailar para combatir el estrés.

Redacción Grupo Cantón.

¡Inhumana decisión del alcalde de Toluca! Resulta que adultos mayores que acudían a bailar gratuitamente los Jueves de Danzón en la Concha Acústica, ubicada en los Portales de Toluca, ahora tienen que pagar porque es organizado por el gobierno municipal que encabeza Raymundo Martínez Carbajal.

Por más de 20 años los adultos mexiquenses venían a la Concha Acústica a mostrar sus mejores pasos, vestidos de forma elegante acorde a la época, las mujeres con vestido largo principalmente, y los hombres con su peculiar sombrero, aunque no sólo personas mayores participaban, también gente más joven contagiada por los de mayor edad, por su habilidad con los pies, acudían a bailar al ritmo del danzón, sin embargo, por la pandemia tuvieron que detener esta actividad por su seguridad y protección por ser personas de mayor alto riesgo, afirmó Beatriz Sánchez Maruri, fundadora del grupo organizador.

Recordó que en la Concha Acústica se promovía el baile y la práctica del danzón, donde cada semana participaban más de 800 personas, de las cuales en su mayoría eran adultos mayores, sin pagar un solo peso, y ahora -tras finalizar el confinamiento y las restricciones sanitarias- el gobierno municipal organiza este evento semanal y cobra a los que quieren participar.

“Con la llegada de Martínez, esta actividad fue desplazada por otra, también de recreación, sin embargo, el comité realizador cobra a los asistentes una cantidad de al menos 30 pesos”, expresó Beatriz Sánchez Maruri. Beatriz Sánchez explicó que por años “nunca se cobró” porque con el baile les ayudaba a desaparecer su estrés, para ellos (los adultos mayores) es como una terapia por problemas de trabajo o por cuestiones del hogar.

Destacó que en reiteradas ocasiones se solicitó al gobierno de Martínez Carbajal para que el acceso a la Concha Acústica sea nuevamente gratuito, pero hacen caso omiso a sus peticiones.

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar.

Ecatepec detecta sabotajes a pozos de agua que afectan a miles de familias.

Te puede interesar

Advertisement