Visitas
Los espacios eran utilizados como bodegas que producían inseguridad.
Juan R. Hernández.
El secretario de gobierno capitalino, Marti Batres Guadarrama, anunció la recuperación de la Plaza del Estudiante, de la alcaldía Cuauhtémoc, espacio que estaba vinculado a hechos delictivos como robos, tortura y secuestros..
Desde la madrugada de hoy se ha estado realizando un operativo coordinado por la @SeGobCDMX, junto con @SSC_CDMX y @SOBSECDMX para liberar de comercio en vía pública 600 m2 de Plaza del Estudiante, Centro Histórico. En esos laberintos se presumía la comisión de hechos ilícitos. pic.twitter.com/8zlXcQQwvf
— Martí Batres (@martibatres) November 15, 2022
En conferencia de medios, el funcionario capitalino expuso que en la madrugada del martes personal de seguridad, la secretaria de obras y de gobierno, realizaron un operativo para recuperar este espacio de 600 metros cuadrados.
Agregó que se desmantelaron 27 bodegas, que eran usadas para guardar mercancía y de acuerdo a denuncias realizadas por vecinos de la demarcación, ahí se cometían asaltos, secuestros y presuntamente introducían a personas para ser torturadas.
Detalló que en este operativo de seguridad participaron 50 servidores públicos de la secretaria de gobierno, 27 de la subsecretaria de ordenamiento en vía publica, 800 policías metropolitanos y 80 policías auxiliares.
Agregó que la implementación de este operativo estuvo estudiado por varias semanas con información aportada por varios vecinos y datos que se venían acumulando históricamente para poderlo efectuar sin que hubiera contratiempos ni violencia.
Te puede interesar.