Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

FOTO: ARMANDO MONROY /CUARTOSCURO.COM

CDMX

Alientan administradores de edificios el despojo habitacional dentro de la BJ

Visitas

Este vicio permanece en varias zonas residenciales de una alcaldía que vio nacer la mafia inmobiliaria; ilícitos siguen a la orden del día

 

Omar Montalvo

La corrupción dentro del ámbito inmobiliario en la alcaldía Benito Juárez, regida por el reelecto Santiago Taboada, ha permeado todos los niveles. Y es que algunos administradores de desarrollos inmobiliarios son elegidos por propietarios o empresas constructoras para violar la Ley de Propiedad en Condominio de la Ciudad de México; pidien cuotas excesivas y comienzan a agredir a los habitantes al punto de recurrir al despojo de las viviendas.

De acuerdo con una habitante del edificio ubicado en Zempoala 266, dentro de la colonia Narvarte Oriente, el problema viene desde que la Procuraduría Social de CDMX (Prosoc), encargada de impartir los cursos de Capacitación para Administradores y Comité de Vigilancia, no regula a los que toman el curso. Esto porque terminan haciendo acuerdos con los propietarios y vigilantes particulares para abusar de su autoridad.

Dicho edificio apenas tiene seis años de construido, justo en el auge del Cártel Inmobiliario. La habitante del desarrollo indicó que al menos, por cuatro años, no se le dio mantenimiento y ya se observan daños notorios en la estructura del inmueble.

La problemática ocurre en varios desarrollos inmobiliarios de la alcaldía, pues relató la denunciante que “(…) en el condominio de aquí a lado igual les estaban cobrando como cinco años 2 mil pesos parejos”.

La entrevistada añadió que “(…) hay casos muy delicados que me ha tocado ver en la Prosoc, al grado de que los administradores quieren despojar a los vecinos, sobre todo a los que son de edad adulta, de la tercera edad, los quieren sacar de sus departamentos”.

Te puede interesar

Advertisement