Visitas
Miles de opositores llegaron en autobuses y micros a participar en la Marcha por el INE; que cubrieron sus placas para no evidenciarse
Juan Hernández/ Fernando Bravo / Alier Blancas
Acarreo de alcaldías en camiones y microbuses con placas cubiertas, entrega de camisetas y calcomanías, así como la presencia de guaruras y autos de lujo en las inmediaciones de Reforma, fueron la constante de la “Marcha por la Defensa del INE”.
Diario BASTA!, pudo constatar que de la alcaldía Álvaro Obregón, organizó grupos Lía para realizar la entrega de camisetas y calcomanías con la leyenda #ELINENOSETOCA mientras un grupo de jóvenes daba instrucciones sobre en qué partes se les surtiría de otros artículos promocionales.
En las calles de los alrededores, se pudo constatar que algunos empresarios asistentes, llegaron en camionetas de lujo junto con sus escoltas, quienes a una distancia discreta los cuidaban, mientras hacían sus selfis de la marcha.
Durante la manifestación, las mascotas de muchos asistentes padecieron del calor, los pisotones y de las multitudes, mientras sus dueños los adornaron con carteles y rótulos alusivos a la marcha.
AGRESIONES
En la marcha, algunos reporteros de medios de comunicación fueron agredidos, luego de documentar el acarreo de manifestantes como fue el caso del fotógrafo Fernando Bravo, de Grupo Cantón, quien tomaba evidencia gráfica de los camiones y autos de guaruras.