Visitas
La comisión de Honestidad y Justicia del partido les hizo saber que no pueden “dobletear”, cobrar en dos lados
Redacción Grupo Cantón
Apenas el pasado 28 de octubre -hace poco menos de un mes- el Presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre funcionarios públicos o representantes populares, que realicen labores dentro de algún partido político de manera abierta.
A lo que el mandatario contestó que si podrían desempeñarse en ambos cargos, sin embargo, invitó a no “dobletear”, es decir, cobrar doble.
“Yo creo que, si no se utiliza el dinero público, todos los servidores públicos pueden pertenecer a un partido sino utilizan bienes públicos, porque el presupuesto no es de un partido, el presupuesto es público, es dinero de todo el pueblo, es de todos el presupuesto. (…)No pueden cobrar, eso no se puede, no pueden cobrar en dos partes”, añadió.
En está polémica, 3 funcionarias de Morena, Citlali, Andrea y Almendra
Tras la renovación del Comité Ejecutivo Nacional, -a excepción de la Presidencia y la Secretaría General-, algunas funcionarias del partido se encuentra inmersas en la polémica anteriormente comentada.
La primera es la Secretaria General de Morena, Citlali Hernández, quien además de ocupar dicho cargo es Senadora de la República; en está condición también se encuentra la Diputada Andrea Chávez quien fue electa como Secretaria de Comunicación del Partido; y por último, igual aparece la Diputada Local de Sinaloa, Almendra Negrete, ya que fue designada como Secretaria de Diversidad Sexual en Morena.
2 directivas de Morena, renunciaron a sus puestos.
En este tenor, también se encontraban Adriana Grajales, -actual- titular de la Secretaría de Mujeres en Morena, quien tuvo que renunciar a su puesto como Secretaria de Bienestar en Chiapas, para poder dedicarse de lleno a las actividades partidistas.
Lo mismo ocurrió con Nalleli Pedraza, quien era titular del Instituto de Capacitación para el Trabajo en Michoacán, pero al ser nombrada Secretaria de Mexicanos en el Exterior en Morena, renunció a su puesto como funcionaria pública estatal.
¿Qué dice Morena?
La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, presidida por Eloísa Vivanco, afirmó que se debe respetar el artículo 8 de los nuevos estatutos del Partido, en el que determina que los órganos de dirección ejecutiva no deberán incluir autoridades, funcionarios o integrantes de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial de la federación, estados y municipios.
“Vamos a pedir como CEN a la Comisión (Nacional de Honestidad y Justicia de Morena) que en estos casos nos ayuden, por la importancia que estamos viviendo en la doble cancha del Legislativo, que nos permitan trabajar en las condiciones que ellos tienen”, indicó Mario Delgado, Presidente de Morena.