24 lecturas
Juan R. Hernández.
Más de un funcionario de las alcaldías de Benito Juárez y Miguel Hidalgo comenzarán a temblar luego de la detención de Nicias “N”, exdirector de Obras y Desarrollo Urbano de la alcaldía BJ, vinculado al escándalo de corrupción inmobiliaria en donde a la fecha se han detectado más de 190 edificios con irregularidades.
Pero, además, se tiene contabilizado poco más de 30 implicados, según refieren legisladores capitalinos de Morena, que actualmente están en activo en la BJ y la MH y como se observa que van las investigaciones, muy probablemente la Procuraduría capitalina empezará a dar citatorios una vez que el ex funcionario comience a dar santo y seña del inicio de la “cloaca inmobiliaria”.
Y resulta curioso el silencio que -hasta la hora de entrega de esta columna- hubo en las cuentas de twitter de los alcaldes Santiago Taboada, Mauricio Tabe, Sandra Cuevas, Alfa González y Lía Limón. Sería interesante conocer su opinión.
Y un poco de lógica, me expusieron el caso de tres ciudadanas de la Álvaro Obregón, señaladas de ejercer “violencia familiar” contra tres hombres. Sin embargo, hay expedientes de los daños físicos y psicológicos hacia estas mujeres. Sería sano que alguien del gobierno capitalino le diera una revisada a este caso en donde lamentablemente una adulta mayor (con problemas de salud) está detenida.