Visitas
Ediles morenistas pasaron de panzazo la aprobación de su trabajo, ante la violencia que se vive en sus demarcaciones, así lo muestra esta encuesta de Grupo Cantón
Sadit Gabriel
Durante los últimos meses se han dado a conocer diversos escándalos de corrupción, malversación de recursos o incrementos sustanciales de inseguridad en varias alcaldías capitalinas. Tras ocurrir esto, Diario BASTA! se dio a la tarea de realizar una encuesta referente a la aprobación actual que tienen los alcaldes de la CDMX; ediles opositores salieron reprobados.
Por ejemplo, respecto a la pregunta de si aprueban la gestión del alcalde de su demarcación, solo un 41% de encuestados aprobó la gestión de gobernantes opositores de la UNACDMX.
Lo anterior, podría deberse, parcialmente, a que los alcaldes de demarcaciones como la Cuauhtémoc, la Benito Juárez, la Miguel Hidalgo o hasta la Álvaro Obregón, han estado envueltos en diversas polémicas.
En ese sentido, cabría considerar el ataque a policías efectuado por Sandra Cuevas, los presuntos vínculos de Santiago Taboada y Mauricio Tabe con el Cártel Inmobiliario o los desplantes en redes sociales y los contratos irregulares de Lía Limón.
En lo que respecta a las alcaldías morenistas, un 51% aprobó la gestión de estos gobernantes. Parte de estos resultados de panzazo son consecuencia del aumento del crimen organizado y las percepciones de inseguridad en alcaldías como la GAM, Milpa Alta o Tláhuac.
En torno a esto, Chíguil Figueroa ha sido señalado por un aumento de la violencia contra las mujeres nunca visto desde 1997, Judith Vanegas permitió a narcotraficantes hacer de la zona un campo de guerra y Berenice Hernández ha sido omisa con los damnificados de los sismos y los delitos.