Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

CDMX

Línea 12: dos exfuncionarios más son vinculados a proceso

Visitas

A más de un año del incidente, un total de 10 exservidores públicos, han sido vinculados a proceso por el colapso ocurrido en el tramo elevado de Tláhuac

 

Alier Blancas 

Tras una larga audiencia, la madrugada de este 3 de octubre, el exdirector responsable de obra de construcción en la Línea 12 del Metro, Guillermo Leonardo Alcázar, y el exsubdirector de obra civil, Héctor Rosas Troncoso, fueron vinculados a proceso penal por el colapso de un tramo elevado de la obra.

Ambos podrán llevar su proceso en libertad; no podrán acercarse a las víctimas ni salir del país y deberán acudir cada 15 días a firmar ante las autoridades.

Por su parte, se determinó que las investigaciones tendrán un lapso de seis meses, con cierre el próximo 2 de abril de 2023.

A la fecha, las familias y las víctimas del desplome continúan buscando justicia. Si bien en el caso ya son investigados 10 exfuncionarios, el pasado 22 de julio, el asesor legal de 26 de las víctimas y familiares, Cristopher Estupiñan, acusó a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCD – MX) y al Poder Judicial de ser “(…) cómplices de los culpables reales de la tragedia”.

Otro abogado de las víctimas, Teófilo Benítez Grados, ha condenado la decisión de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) de no llamar a declarar a Florencia Serranía, exdirectora del Metro y encargada del mantenimiento.

Te puede interesar

Advertisement