Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

México

Américo Villarreal es validado como gobernador electo de Tamaulipas

Visitas

Tras la sesión del día de ayer, se confirmó el triunfo del político morenista por lo que, deberá tomar posesión de su cargo como gobernador en días próximos

Xavier Villegas 

Los ánimos se encendieron en Tamaulipas, en la antesala del relevo en el gobierno estatal el próximo 1 de octubre, tras el cruce de acusaciones entre el gobernador saliente Francisco García Cabeza de Vaca y el gobernador electo Américo Villarreal Anaya por las supuestas órdenes de aprehensión libradas en contra del morenista.

Y es que, el gobernador electo acusó a García Cabeza de Vaca, y a Rafael Coello Trejo, de conspirar en su contra.

De su lado, el PAN busca acreditar el vínculo de Villarreal Anaya, con grupos del crimen organizado como Los Zetas y el Cártel de Sinaloa.

Asimismo, acusaron al dirigente estatal de Morena por tener nexos con el Cártel del Golfo; y un apoyo del grupo columna armada Pedro José Méndez y su líder, Octavio Leal Moncada, a la candidatura morenista.

TEPJF VALIDA TRIUNFO DE AMÉRICO VILLARREAL

Al cierre de esta edición, con una mayoría de votos el TEPJF, ratificó la elección como gobernador electo de Tamaulipas de Américo Villarreal Anaya.

Tras la sesión del día 28 de septiembre, se confirmó el triunfo del morenista y deberá tomar posesión de su cargo el próximo sábado 1 de octubre en Ciudad Victoria.

YA NO ESTARÁ EN EL SENADO DE LA REPÚBLICA

Villareal Anaya se desistió de la solicitud de reincorporarse al senado para retomar sus actividades legislativas. El gobernador electo envió un oficio dirigido al presidente del senado, Alejandro Armenta con la finalidad de exponer la decisión de dejar sin efecto su retorno como senador.

Te puede interesar

Advertisement