Visitas
Conjuntos habitacionales se han instalado mayormente en Lindavista, aprovechando la corrupción existente en la alcaldía
Omar Montalvo
Al norte de la capital, pese a que en la alcaldía Gustavo A. Madero existen menor número de zonas de alta plusvalía, las inmobiliarias se han aprovechado de la corrupción que existe en la demarcación ahora gobernada por el reelecto Francisco Chíguil, para edificar complejos habitacionales pese a que la falta de agua es uno de los problemas principales ocasionados por la gentrificación.
Las zonas dónde se han edificado más construcciones en los últimos diez años en la GAM son Lindavista y Zacatenco, dónde se habitúan departamentos diminutos para rentar a estudiantes de las preparatorias y universidades cercanas, además de complejos de cientos de departamentos como los proyectos de Grupo Enkasa que fue polémica durante 2018 y 2019, ya que los habitantes de Lindavista denunciaron la existencia de corrupción con el gobierno de la GAM.
El crecimiento habitacional ha propiciado que se agrave el problema del tránsito, contaminación y suministro de agua. En la GAM que ha sido abandonada por el alcalde Chíguil, desde el
año pasado como respuesta de la gente que busca vivir más cerca de la CDMX, incrementaron el número de tiraderos clandestinos y de desechos generados, según la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema).
En cuanto al abasto de agua, hay varias colonias de la GAM que se abastecen por tandeo ya que la presión en la red hidráulica a veces es insuficiente para dar agua a las unidades habitacionales.