46 lecturas
Fabián Pasos
Después de la conferencia de prensa que ofreció la Fiscalía del Estado de Nuevo León y después de que Samuel García prefiere guardar silencio en vez de meterse en otra polémica que ensucie más su reputación; la familia de Debanhi Escobar, la chica que fue encontrada en una cisterna del Motel Nueva Castilla de Nuevo León… comenzará la investigación desde cero.
No importa que la fiscalía arroje dictámenes contradictorios, no importa que la familia de Debanhi exija justicia; me queda claro que este circo alcanzó niveles mediáticos que le funcionan a todos los medios de comunicación SEA CUAL SEA la información pues el “morbo vende” y aunque el padre de la joven sienta que está siendo apoyado es todo lo contrario pues lo están usando mientras siga generando el morbo necesario para las audiencias que miran con gran intigra la programación.
El tema de Debanhi Escobar me queda claro que tiene tintes políticos y está siendo usado para lograr cierta interacción con los medios de comunicación y el gobierno del estado de Nuevo León mientras toda la ciudadanía sigue clamando “justicia” lo único que están buscando es que se apague el caso por completo. y ya no sea hablado.
Me queda claro que a nadie ya le interesa si existe justicia o no en el caso de la joven fallecida Debanhi Escobar, me queda claro que solo están en búsqueda de atención algunos grupos feministas que NI HAN APOYADO a la familia y solo incendian las redes sociales como si eso le fuese a regresar la vida a la hoy occisa.
Los medios de comunicación le brindaron espacios a la familia de Debanhi Escobar para que diera sus declaraciones y lo único que aprovecharon fue el espacio para hablar de incongruencias y agregar más picante al platillo morboso asegurando que Debanhi fue vista deambulando en el aeropuerto los días que desapareció; una teoría que me parece absurda y que a mi parecer solo sirve para mantener la atención de los medios latente en un caso que está apunto de pasar al olvido.