Visitas
Después de seis meses de estar encarcelado, juez decretó libertad inmediatas secretario técnico de la Jocopo en el Senado
Redacción Grupo Cantón
Luego de seis meses de estar encerrado, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jocopo) del Senado, José Manuel del Río Virgen, salió de prisión tras el fallo de un juez que dictó auto de no vinculación a proceso.
En medio de porras y aplausos de amigos y familiares, el político de MC dejó el penal de Pancho Viejo, en Coatepec, Veracruz y en sus primeras declaraciones dijo estar contento de salir, pero llamó a visibilizar los casos de las personas que se encuentran en reclusión y son inocentes.
“Es un vileza que se buscan chivos expiatorios”, dijo del Río Virgen en su primeras palabras al salir del penal.
“Me robaron seis meses. A mi edad, uno siempre aprende, yo aprendí de mis compañeros. Dejo aquí muchos buenos amigos, dejo también una planta de vainilla que sembré y que crece muy bien. Dejo algunos libros, pero lo que más me duele dejar es a otros internos que son absolutamente inocentes”, añadió.
Al referirse a su situación legal, del Río Virgen aseveró que su completa inocencia ayudó a su liberación, así como la cobertura mediática.
Asimismo, agradeció la ayuda y el apoyo del senador Ricardo Monreal y a Dante Delgado, líder nacional de Movimiento Ciudadano, por ayudarlo en el proceso.
Al ser cuestionado sobre las declaraciones del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, acerca de la salida del secretario “por sus amistades”, del Río pidió que le respondieran los magistrados, pues “todos debemos obedecer la ley y la Constitución”.
Finalmente, del Río sostuvo que a partir del lunes se reincorporará a su cargo en el Senado de la República y dijo no tener mayores intenciones políticas por el momento.