21 lecturas
Fabián Pasos
Regresé el día de ayer del estado de Jalisco con un muy buen sabor de boca después de ayudarle a la familia Gómez Gómez a que su hija mayor Ana Michelle Gómez regresara sana y salva a su casa en medio de la incertidumbre que las redes sociales propiciaron una vez que su hermana Danna tomó la decisión de viralizar la desaparición de su hermana.
Me queda muy claro que la Fiscalía General del Estado de Jalisco al igual las atenciones del Gobierno del estado encabezado por Enrique Alfaro, no hicieron absolutamente nada para ayudar a la familia Gómez Gómez quienes estaban desesperados por hacer que regresara con vida Michelle.
El caso de Michelle es uno de tantas personas que sobreviven al crimen organizado, que regresan después de ser confundidos por elementos de un grupo contrario y sin embargo lo único que les pudo ayudar fue la ayuda de las redes sociales pues en ningún momento se emitió un comunicado en forma que informara a la ciudadanía de este terrible hecho.
Me tocó estar de primera mano en casa de la familia Gómez donde ningún momento me percaté que la Fiscalía estuviese haciendo algo para poder localizar a los jóvenes, la poca o mucha información que llegó a la Fiscalía; vía la familia de Michelle, inmediatamente fue filtrada en medios de comunicación y eso me pareció repugnante.
Una vez más me pude dar cuenta que la Fiscalía se encuentra en vínculo con los medios de comunicación y que ellos a final de cuentas saben cuál es la información que quieren filtrar ante los medios para que la ciudadanía se preocupe o en su defecto cante las victorias de la misma.
Regresar de Jalisco me dejó una vez más con un buen sabor de boca donde logramos que Michel llegara a casa sana y salva sin embargo nadie de la Fiscalía pudo dar crédito de esta hazaña que fue lograda gracias a las redes sociales y en ningún momento se utilizó propiamente a los elementos de esta dependencia.
Algo que puedo confirmarte es propiamente que el gobernador Enrique Alfaro subió su tweet una vez que la familia le notificó a la Fiscalía que Michel había regresado con bien colgándose la medallista como si ellos hubiesen hecho.