10 lecturas
Ricardo Sevilla
Una vez más, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, está metida en otra polémica. Este fin de semana trascendió en redes sociales que el Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México (TJACDMX) determinó inhabilitar a la funcionaria que lanza globos con billetes que 500 pesos.
Pero no es la primera vez que la alcaldesa está metida hasta el cuello en un desmán. En siete meses de gestión, Cuevas ha ido acumulando una polémica tras otra. Ayer, hasta la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, al ser cuestionada sobre la supuesta inhabilitación, dijo que el TJACDMX deberá explicar las razones por las que determinó la presunta destitución de Cuevas.
Apenas hace cuatro días, la flamígera alcaldesa recibió una multa e incluso, se ha dicho, podría ser arrestada de no cumplir con una sentencia del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) que ordena la suspensión del bar Toledo Rooftop, ubicado en Toledo 39, colonia Juárez.
Cuevas fue sancionada con una multa de 50 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA), equivalente a 4 mil 811 pesos. Se supone que tiene cinco días hábiles (y han pasado dos) para cumplir la sentencia y pagar. Ya le han advertido que, de mantenerse en desacato, podrían arrestarla durante 36 horas.
Pero, al parecer, estos emplazamientos le importan un rábano a Cuevas, quien, hace unos días, fue tundida en redes sociales por presumir regalitos de cumpleaños, cuando la Secretaría de la Función Pública (SFP) establece que no debería recibir ni un cacahuate.
La pregunta es: Qué autoridad podrá poner en orden a la señora Cuevas que, hasta este momento, ha demostrado que puede abofetear, desaparecer murales artísticos y agredir verbalmente con total impunidad.