11 lecturas
Salvador Guerrero Chiprés
Nuevamente Iztapalapa es la alcaldía con mayor apoyo al gobierno de todos los municipios del país, como lo hizo evidente el proceso de consulta del 10 de abril.
En contraste con cualquier entidad o municipio que pudiera reclamar dos o diez puntos más porcentualmente en lo que se refiere a respaldo, la demarcación encabezada por Clara Brugada registra los datos duros de una mayor aprobación a la figura del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Además, en la misma línea del proceso que encabezó Claudia Sheinbaum en la capital nacional, Brugada encabeza la evidencia, inevitablemente evaluada por los adversarios de Morena, a quienes no puede pasar desapercibido que hay ya un paso adelantado para la recuperación progresista de la CDMX.
Y se debe a una gestión que ha llamado la atención no solamente de la base convencional, sino de empresarios y funcionarios federales que han saturado los teléfonos de la alcaldía, especialmente después los resultados de este domingo.
La recuperación simbólica y económica se potencializa con el regreso de la representación de la Pasión, desde la Macroplaza hasta el Cerro de la Estrella, a la que asistirán 1.5 millones de personas y dejará una derrama económica de 100 mdp.
Esta Semana Santa muestra buenos signos de confianza ciudadana en la recuperación económica, que se revela además en indicadores. Al primer trimestre de este año, en la CDMX se han abierto 5 mil nuevos negocios, que representan 85 mil empleos. Y la ocupación hotelera ya es del 75%.
Las actividades en la zona oriente, que culminan el domingo de resurrección, estarán acompañadas por el Consejo Ciudadano a través de la campaña “No cargues sol@ tu cruz”, que ofrece apoyo emocional 24/7 y gratis a través de la Línea de Seguridad y el Chat de Confianza 55 5533 5533.