Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

CDMX

Revocación de Mandato, un éxito en CDMX, afirma Morena capitalino

Visitas

Participaron un millón 502 mil 531 ciudadanos de los cuáles 88.2 por ciento votó a favor de que continúe el presidente Andrés Manuel López Obrador

Ana Cecilia García

Tomás Pliego Calvo, el dirigente de Morena en la CDMX, calificó como un éxito y un verdadero ejemplo de democracia, el ejercicio de Revocación de Mandato en la Ciudad de México.

Aseguró que en la CDMX participaron un millón 502 mil 531 ciudadanos de los cuáles 88.2 por ciento votó a favor de que continúe el presidente Andrés Manuel López Obrador, 10.35 por ciento votaron porque se le revoque el mandato, mientras que 1.4 por ciento de los votos totales fueron nulos.
“El nivel de participación ciudadana dejó muy claro que la oposición en la CDMX, es una oposición de juguete, una oposición diminuta y moralmente derrotada; el fracaso de la oposición radica en que no comprenden la democracia y el espíritu progresista y libertario de quienes le damos vida a esta ciudad, por eso nunca la van a poder gobernar”, precisó.

Destacó que la Ciudad de México es Obradorista y que el pueblo manda y el pueblo es el soberano, al ejercer su derecho ciudadano a ser, tomado en cuenta.

Indicó que los resultados de la votación reflejan que participaron más ciudadanos de los que votaron por el PAN en 2021, pese a que el Instituto Nacional Electoral jugó a su favor y sólo instaló un tercio de las casillas y no se hizo la debida promoción al ejercicio democrático.

“Es importante destacar que 1.5 millones de ciudadanos salieron a las casillas, sin importar lo lejanas o mal ubicadas que estuvieran, además el INE nunca cumplió con la información de garantizar que la ciudadanía supiera dónde acudir a votar”, mencionó.

Te puede interesar: La CDMX, la ciudad más obradorista: Sheinbaum

Te puede interesar

Advertisement