El Instituto Nacional Electoral (INE) destruyó un total de 16 mil credenciales de elector, recabadas durante la campaña de actualización al padrón electoral, por cambio de domicilio o vencimiento de la mica.
La Comisión Local de Vigilancia del Registro Federal de Electores (RFE), detalló que las credenciales se destruyen en presencia de la Vocal Ejecutiva, Elizabeth Tapia Quiñones y de los representantes de los partidos políticos.
Las micas destruidas, suman más de 16 mil micas, en base al artículo 136 párrafo 6 y 142 párrafo 2 del Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE).
Un total de 16 mil 555 credenciales se entregaron por los ciudadanos al realizar una actualización.
De igual forma, se destruyeron 257 credenciales por movimientos posteriores, 8 por suspensión de los derechos políticos, 12 por defunción, una reimpresa y 157 devueltas por terceros.
Por su parte, el Vocal del Registro Federal de Electores y presidente de la Comisión Local de Vigilancia, Jorge Alberto Zavala Frías llamó a la ciudadanía en general para que acuda a los módulos de Atención Ciudadana a realizar la actualización de sus datos.
Con información de Tabasco Hoy.