Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

Urgente evitar abusos en estacionamientos
Urgente evitar abusos en estacionamientos

CDMX

Urgente evitar abusos en estacionamientos

Visitas

Centros comerciales deben otorgar dos horas gratuitas de estacionamiento.

Por Ana Cecilia García/Diario BASTA

Por considerar que los dueños de estacionamientos incurren en excesos, pues llegan a cobrar desde 40, hasta 100 pesos por hora, es necesario establecer tarifas únicas que no tiene como fin incentivar el uso del vehículo.

Al presentar ante el Pleno del Congreso de la Ciudad de México, el diputado por Morena, Nazario Norberto Sánchez, dijo que en la capital del país padece por falta de aparcamientos, saturación de calles y avenidas.

Indicó que es importante cambiar la Ley de establecimientos mercantiles para que los centros comerciales otorguen dos horas gratuitas a sus clientes.

Precisó que la ley vigente en materia de estacionamientos data de la década de los noventa, por lo que ya no es vigente ni se adapta a las condiciones de la Ciudad de México.

Añadió que los cambios que se sugieren son para abatir los cobros excesivos y los abusos de los que son víctimas los usuarios de automóvil.

Por ello se turnó para análisis y dictamen a las comisiones de administración pública local y de movilidad sustentable y seguridad vial.

Te puede interesar

Advertisement