Visitas
El INE instruye medidas cautelares a alcaldes de Benito Juárez y Miguel Hidalgo; Lía Limón de último momento retira su propaganda de estancias infantiles
Omar Montalvo
Ciudad de México. – Ahora Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez, debe retirar la propaganda gubernamental que ha difundido relacionada a programas sociales, ya que de acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), ha violado la veda electoral por la consulta ciudadana de Revocación de Mandato.
Durante una sesión extraordinaria del Concejo Local del INE en la Ciudad de México se determinaron las medidas cautelares de retirar en un lapso de 48 horas la propaganda sobre programas sociales del gobierno de Taboada. Asimismo, por tercera ocasión se le ordenaron dichas medidas al titular de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe.
El representante de Morena en el concejo local del INE, Gustavo García Arias, informó “se acaban de resolver procedentes medidas acautelares en contra de los alcaldes de Miguel Hidalgo y Benito Juárez, Mauricio Tabe y Santiago Taboada respectivamente, por una indebida difusión de propaganda gubernamental”.
Incluso la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, sería acreedora de las mismas medidas, sin embargo, mientras se llevaba a cabo la sesión, retiró su propaganda de programas sociales, como la altamente difundida en los últimos días de estancias infantiles.
“También se tenían proyectadas medidas cautelares en contra de la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, sin embargo, de último momento en las vísperas de la sesión la alcaldesa retiró de manera voluntaria toda su difusión de programas sociales como estancias infantiles. Ojalá que los alcaldes de Miguel Hidalgo, de Benito Juárez y de Álvaro Obregón, respeten la veda electoral”, señaló el concejero de Morena, pues de no acatar las indicaciones del INE, los alcaldes serían amonestados públicamente.