Visitas
La oposición acusa parálisis legislativa, ante falta de quórum.
Por Ana Cecilia García/Diario BASTA
Por segunda ocasión, el Congreso de la Ciudad de la Ciudad de México, suspendió la sesión ordinaria, por falta de quómum.
Al respecto, los diputados locales del PAN, PRI, PRD y MC expresaron su rechazo y condenó la falta de la mayoría en el recinto.
“Hoy se notó más el cinismo, abandonaron el lugar ocasionando más parálisis legislativa, quienes pidieron licencia, 13 diputados ahora son los brigadistas más caros y mejor pagados con dinero público”, afirmó Christian Con Roerich, coordinador de los panistas.
Aseguró que quienes se fueron, dejan un rezago del 47 por ciento de los pendientes de las iniciativas que tendrían que ser dictaminadas.
Dijo que “ningún servidor público y ningún partido político deben hacer promoción alguna ya que existe veda electoral.
“Lo peor de todo, es que hoy varios diputados del oficialismo ya habían pasado lista y reiniciaron el sistema para que no apareciera su asistencia, con el objetivo de no alcanzar el quórum para la realización de la sesión ordinaria”.
Por su parte, el vicecoordinador del PRD, Jorge Gaviño, hizo un llamado firme a Morena y aliados para que cumplan con la Constitución, con la ley y vengan a legislar.
Deben estar en el parlamento de la CDMX, de tal manera que, “les exigimos una explicación de sus decisiones”.
Por su parte, el presidente de la JUCOPO y coordinador del PRI, Ernesto Alarcón, mencionó que la ausencia de los legisladores ofende a los capitalinos.