Visitas
La FGJCDMX obtuvo está mañana vinculación a proceso contra cuatro servidoras y servidores públicos de la alcaldía Cuauhtémoc, por su probable participación en delitos de robo y abuso de autoridad.
Redacción
CIUDAD DE MÉXICO. – Sandra Cuevas, alcaldesa Cuauhtémoc, fue vinculada a proceso por el supuesto delito de robo agravado en pandilla, abuso de autoridad y discriminación contra dos policías.
Esta semana fue suspendida de sus labores públicas por 15 días; junto con la titular de la enmarcación otros funcionarios fueron vinculados por delitos como robo agravado en pandilla y abuso de autoridad.
Yessica Hernández, directora de Mercado y Vía Pública, Marlon Avalos, encargado de imagen de la demarcación y José Francisco Delgadillo, director de Seguridad Ciudadana, también fueron procesados
A los posibles culpables se les impuso las medidas cautelares de prohibición de concurrir a determinadas reuniones o lugares donde se encuentren las víctimas; prohibición de convivir, acercarse o comunicarse con las víctimas; suspensión temporal del ejercicio del cargo.
La jueza de control Elma Maruri del Reclusorio Norte, determinó el plazo de dos meses para el cierre de investigación.
Destaca que desde la primera hora de la mañana simpatizantes de diversas alcaldías demostraron su apoyo a Sandra Cuevas.
Además antes de su ingreso para ser juzgada, Sandra declaró que iba preparada para cualquier situación que se presentara y acusó a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, de realizar persecución política contra la oposición.
“Vengo preparada para todo y si no salgo les agradezco a todos”, señaló la alcaldesa con licencia en Cuauhtémoc Sandra Cuevas a su llegada al Reclusorio Norte.