Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

CDMX

Santiago Taboada hace publicidad con presupuesto participativo

Visitas

El alcalde de Benito Juárez, habría vinculado cámaras de seguridad al programa “Blindar BJ”, generando publicidad

Omar Montalvo

Ciudad de México. – Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez, desatendió lo acordado en las reuniones con vecinos de colonias de la demarcación y realizó publicidad con su programa Blindar BJ en los proyectos del Presupuesto Participativo de 2020 y 2021.

“Se pidió que estas cámaras no se vincularan a ningún programa, ni nada de la alcaldía porque esto es independiente, es del Presupuesto Participativo, y las vincularon al programa de Blindar BJ, entonces la gente abre la aplicación móvil (de las cámaras) y aparece Blindar BJ, y eso en ningún momento se pidió, los vecinos pidieron eso dentro de las reuniones que tuvieron con la alcaldía” declaró la concejal de BJ, Patricia Alfaro, en entrevista para el medio.

“Al final hicieron lo que quisieron, y vincularon a Blindar BJ al proyecto, eso fue publicidad subliminal, haciendo publicidad con lo que es un programa de los ciudadanos, nada tiene que ver con la alcaldía”, reiteró Alfaro, quién mencionó que eso sucedió en varias Unidades Territoriales.

La concejal señaló además que en los proyectos dónde se pidieron cámaras de seguridad se hizo un gasto de sobreprecio por parte de la alcaldía, pues las cámaras que en el mercado cuestan 3 mil 500 pesos, la alcaldía Benito Juárez las compró hasta en 23 mil pesos, excusándose con que se trataba de adquisiciones adicionales.

“La Alcaldía colocó KIT’s que incluyen; cámara, luminaria, botón de pánico, sensores de movimiento, lo que no coincidía con el proyecto ganador, situación que además elevaba los costos”, expuso Patricia Alfaro al alcalde Santiago Taboada.

En otros casos específicos como en la colonia San Pedro de Los Pinos, la alcaldía BJ intentó poner otras cámaras no relacionadas con los solicitado por lo que los vecinos no aceptaron las condiciones impuestas por el gobierno de Taboada.

Te puede interesar

Advertisement