Visitas
Claudia Sheinbaum expresó su orgullo hacia el trabajo realizado por el Gabinete de Seguridad de la CDMX, contra la delincuencia.
Por Juan R. Hernández/Diario BASTA
La Jefa de Gobierno Capitalino, Claudia Sheinbaum dijo a los policías que “no caigan nunca en los cantos de la delincuencia”, pues la labor que realizan significa justicia y erradicación de la corrupción.
Durante la Ceremonia de Reconocimiento a la Policía de la Ciudad de México, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, expresó que la labor de inteligencia que realizan de forma coordinada la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia local permitió la detención de 217 presuntos delincuentes, felicitó a los policías por su desempeño y los conminó a no caer en las redes del crimen organizado.
“Inteligencia e investigación significan cero impunidad, significan al final justicia, así que no tenemos más que darles las gracias… no caigan nunca en los cantos de la delincuencia, siempre estemos seguros que lo mejor que podemos dar a nuestros hijos y a nuestros nietos, es nuestro trabajo”, dijo.
Expresó su orgullo hacia el trabajo realizado por el Gabinete de Seguridad de la Ciudad de México lo que ha permitido mostrar resultados como la disminución de homicidio dolosos, de los primeros dos meses de 2019 a la fecha, de un 58.6%.
“Entramos con 5 homicidios diarios y estamos hoy en 1.8 homicidios diarios. Uno de los números más bajos en 20 años”, explicó.
En su intervención, la Policía Flor Olivia Reyes Serafín, en representación de las y los policías reconocidos, señaló que el objetivo como policías es tener una ciudad en paz y que “este trabajo va acompañado de horas de inteligencia e investigación de gabinete y de campo, para tener resultados precisos a objetivos dirigidos y así minimizar en todo momento los riesgos a la ciudadanía, siendo respetuoso de la ley y utilizando los protocolos de actuación policial”.