Visitas
Solicitarán el cese de la directora Alma Herrera, quien en su opinión ha permitido un caos administrativo.
Ana Cecilia García
CIUDAD DE MÉXICO. – Este lunes docentes del Movimiento 20 de Noviembre entregarán un expediente de evidencias de agravios por parte de las autoridades del Instituto Rosario Castellanos (IRC) a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados de la CDMX, así como a la Comisión de Educación.
Los profesores José Santiago y Erick Aguilar, dijeron que solicitarán el cese de la directora Alma Herrera, quien en su opinión ha permitido un caos administrativo, no acata la ley además de opacidad de cuentas.
“Tras meses de movilización, cierre simbólico de las instalaciones y de haber interpuesto amparos, la situación en el Instituto de Estudios Superiores Rosario Castellanos, no ha mejorado. La evidencia más reciente es que el inicio de semestre programado para el 7 de marzo pasado, no fue posible por la desorganización”, explicaron.
A una semana de iniciado el semestre, dijeron, no se han iniciado actividades académicas, los horarios no son claros. “Lo anterior es grave ya que afecta a más de 30 mil estudiantes matriculados en la institución”.
Los académicos indicaron que existe una inconformidad generalizada tanto de estudiantes como de docentes al no tener certeza en las asignaciones, vida académica y los principios básicos de una educación pública de calidad y digna.
“El Movimiento 20 de noviembre solicitará al Congreso de la Ciudad de México una auditoria a fin de investigar los malos manejos administrativos e incluso presupuestales que se presume se están llevando a cabo por parte de las diversas direcciones que componen el Instituto cuya titular es Alma Herrera Márquez de quien se exige su inmediata destitución”.