Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

Mundo

Desde prisión, fundador de WikiLeaks, se casará con su novia

Visitas

Julian Assange, se casará con su prometida abogada dentro de la prisión de Belmarsh, en Londres.

Redacción

INGLATERRA. -El novio usará una falda escocesa de Vivienne Westwood hecha especialmente en honor a sus raíces escocesas.

La novia llevará un vestido de novia de cuerpo entero con uno de los corsés característicos del diseñador.

Pero una cuarta parte de la fiesta de bodas estará compuesta por guardias penitenciarios de máxima seguridad y una de las cámaras que grabarán la ocasión será parte del CCTV dentro de HMP Belmarsh en el sur de Londres.

Así es la extraordinaria boda secreta planeada por el editor de WikiLeaks y su prometida, la abogada Stella Moris, para el 23 de marzo.

Antes de decir ‘Sí, acepto’, la novia será registrada varias veces, incluso dentro de la boca, detrás de las orejas, debajo de los pies y en el cabello. Pasará por los escáneres de seguridad y será revisada por un detector de metales y posiblemente por perros rastreadores.

También le cachearán el vestido de novia y le tomarán las huellas dactilares cuatro veces.

Después de una ceremonia civil y una bendición de un capellán católico en presencia de sus dos hijos pequeños, los nuevos señor y señora Julian Assange serán escoltados de regreso a la sala de visitas general de la prisión.

“No es la boda que hubiéramos planeado: en una iglesia en el mundo exterior, rodeada de familiares y amigos”, admite Stella, de 39 años.

Pero estamos eligiendo tomar el control de nuestras vidas. Lo hacemos por amor, el uno por el otro, por nuestros hijos y porque la vida de Julian ha estado en suspenso durante demasiado tiempo, robándole años con su familia, y eso es inaceptable”.

La pareja se comprometió durante el exilio de siete años de Assange en la Embajada de Ecuador en Londres mientras evitaban la extradición a Estados Unidos.

Te puede interesar

Advertisement