Visitas
Los damnificados denuncian que se están rematando a bancos los inmuebles reconstruidos y en obra; también exigen rendición de cuentas por donativos internacionales
Omar Montalvo
Ciudad de México. – El contingente de las alcaldías Benito Juárez, Coyoacán y Cuauhtémoc del movimiento Damnificados Unidos de la Ciudad de México, salieron a manifestarse con el cierre de las vialidades viaducto Miguel Alemán y la avenida Monterrey, denunciando la falta de apoyo por parte de las autoridades capitalinas.
Con pancartas que cerraron el paso de los automovilistas los integrantes del colectivo denunciaron la privatización de algunos de los inmuebles que se han reconstruidos y que aún se mantienen en obra, pues señalan que están siendo rematados a bancos cuando indican que su derecho a la vivienda es reparatorio y que por ley les corresponde a los damnificados.
Los inconformes que desde el sismo del 19 de septiembre del 2017 esperan la reconstrucción de su hogar, en su manifestación pacífica en la colonia Narvarte, alcaldía Benito Juárez, al ver que las autoridades de la Secretaría de Gobernación capitalina no se presentaron al lugar para entablar un diálogo, movieron el bloqueo inicial en avenida Monterrey a los carriles laterales de Viaducto, amagando con bloquear los centrales.
Algunas de las mantas de protesta fueron colgadas sobre postes y señalamientos viales de los carriles centrales de Viaducto para compartir el motivo de protesta a los automovilistas que circulan por dicha vía.
La manifestación de Damnificados Unidos duró más de cuatro horas, en las cuáles reiteraron la necesaria rendición de cuentas de los más de 92 millones de pesos de los donativos internacionales que se hicieron el 2017.
Ante las afectaciones viales acudió personal de Concertación Política para ofrecer una mesa de diálogo con la Subsecretaría de Gobierno capitalino, Ricardo Ruíz Suárez, aunque los manifestantes solicitaron el diálogo con Martí Batres, pues aseguraron que con el podrían avanzar en el cumplimiento de sus demandas.