Visitas
Dado el aumento de asaltos en Nezahualcóyotl, Estado de México, autoridades pondrán en marcha tres nuevos drones. También relanzarán el helicóptero Coyote, para reforzar la seguridad.
Por Redacción Grupo Cantón
Ante el incremento de 20% del asalto a transeúnte durante la pandemia, en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, autoridades podrán en marcha tres drones.
Esto para salvaguardar colonias y avenidas donde se reporta alta incidencia delictiva.
El helicóptero Coyote 1 regresa renovado y con mucha energía para seguir trabajando en la prevención del delito, en el combate a la delincuencia y apoyando a la población de #Neza
Trabajamos #PorAmorANeza#CapitalMulticultural pic.twitter.com/u8OV5TRvxd
— Adolfo Cerqueda Rebollo (@Adolfo_Cerqueda) February 24, 2022
El alcalde de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda Rebollo, informó que de los asaltos cometidos, 80% son ejecutados por personas que todavía portan brazaletes de preliberación de penicentiarías.
Y es que, el municipio que ocupa el 43 lugar en incidencia delictiva.
Esto lo dijo al informar que se pondrá en operación nuevamente el helicóptero Coyote. Además de tres drones con tecnología militar, para reforzar la seguridad en zonas de difícil acceso.
Destacó que el Coyote, que ha ayudado a salvar muchas vidas, cumplió 18 años sobrevolando Neazhualcóyotl, y ha realizado seis mil 465 sobrevuelos.