Visitas
La gente sin cultura cívica arroja los desperdicios en la vía pública.
Ana Cecilia García
CIUDAD DE MÉXICO.- Habitantes de la alcaldía Magdalena Contreras, que encabeza Luis Gerardo Quijano Morales, denuncian deficiencias en el servicio de recolección de basura, por lo que las calles siempre están sucias y en otras más aparecen bolsas y costales.
Aunque también reconocen que no todo es responsabilidad de las autoridades de la demarcación, ya que la gente sin cultura cívica arroja sus desperdicios a la vía pública.
Los datos más recientes obtenidos del Censo de Población y Vivienda 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en la Demarcación La Magdalena Contreras habitan 247 mil 622 personas.
“No se trata de defender a nadie, la suciedad de sus habitantes con sus bolsas de basura abandonadas, vandalismo, grafittis es propiedad pública y privada no es más que falta de civismo. Allí no es responsabilidad de ningún gobierno. El cáncer social nace desde casa”, se lee en redes sociales.
Pero, también señalan que si el camión recolector de residuos pasara cotidianamente seguramente eso no sucedería, al igual si el personal de barrido manual hiciera lo que le corresponde.