Visitas
Además, el organismo electoral emitió medidas cautelares contra el Grupo Parlamentario de Morena en el Senado, por promocionar propaganda gubernamental.
Redacción
CIUDAD DE MÉXICO. – Este viernes el Instituto Nacional Electoral (INE), emitió medidas cautelares para que se detenga la difusión de propaganda gubernamental de la presidencia del país y del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado.
Estas cautelares son el resultado de las denuncias presentadas por el PAN y Jorge Álvarez Máynez, por presunta difusión de propaganda gubernamental en periodo prohibido atribuible al presidente Andrés Manuel López Obrador y al Grupo Parlamentario de Morena en el Senado.
La Comisión conoció la denuncia del PAN por dos publicaciones en la página de internet del mandatario federal, y en redes sociales oficiales, se mencionada las actividades del presidente en una reunión del 12 de febrero en Sonora, y la supervisión del estadio “Tomás Oroz Gaytán”, en Cajeme, Sonora, todo esto siendo logros, acciones y programas de gobierno, que se considera como propaganda gubernamental en periodo prohibido por la Revocación de Mandato.
La Comisión de Quejas y Denuncias del INE determinó procedentes las medidas cautelares porque ambas publicaciones resaltan acciones realizadas por el Poder Ejecutivo Federal, son propaganda de acciones gubernamentales, pero no son las permitidas, educación o salud.