Visitas
En redes sociales, se viralizó la imagen de un perrito parapléjico que fue plasmado en un mural en Brasil; su nombre es Toquinho.
Por Redacción Grupo Cantón
Toquinho fue plasmado en un mural localizado en Viaducto Tiradentes, en la avenida Silva Só, en Porto Alegre. El viaducto será inaugurado el 19 de febrero, en el marco de una feria de adopción de animales.
El perrito Toquinho fue elegido al ser una celebridad en Instagram con más de 96 mil seguidores en su perfil. A través de su cuenta se promueve campaña de adopción de mascotas en abandono, de donación de comida o sillas de ruedas para mascotas.
Y es que, este can fue abandonado en un clínica veterinaria. Desde que llegó se le practicaron diversas cirugías para tratar de estabilizar su columna, pues estaba partida por la mitad.
Pero según Mariana Brino, médica veterinaria y tutora del perrito, Toquinho no pudo recuperar el movimiento de sus patas traseras, por eso es que usa una silla de ruedas.
En la cuenta de Instagram del perrito, escribieron los administradores: “¡No tenemos palabras para agradecerles por haber podido participar en este hermoso proyecto! ¡Ahora nuestro Porto Alegre tiene el primer viaducto pet de Brasil! ¡Agradecemos sinceramente a todos los involucrados! ¡Comparte para que esta idea también llegue a tu ciudad!”.