Visitas
Además, la máxima tribuna de justicia en el país afirmó que el Congreso de la Unión no está obligado a asignar recursos específicos para la consulta popular de revocación de mandato
Redacción Grupo Cantón
México.- La sala superior de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que el Instituto Nacional Electoral (INE), debe realizar la Revocación de Mandato tal y como lo marca la ley, haciendo los ajustes a su presupuesto que sean necesarios.
Además de eso, la máxima tribuna de justicia en el país afirmó que el Congreso de la Unión no está obligado a asignar recursos específicos para la consulta popular de revocación de mandato.
Con mayoría de 8 votos, el Pleno de la SCJN determinó que es constitucional el artículo cuarto transitorio de la Ley Federal de Revocación de Mandato, en el que se establece que el organismo autónomo deberá garantizar la realización de la consulta, por lo que tendrá que hacer los ajustes presupuestales que fueren necesarios.
Al respecto, el ministro Alberto Pérez Dayán afirmó que el INE “no puede ceder a dejar de hacer un ejercicio de esta naturaleza sólo porque no le dieron recursos. Porque la revocación tiene que hacerse, no puede frustrarse por una mayoría que pudiera no prevenir esto en el presupuesto e hiciera inútil la existencia de la figura, a pesar de que fuera solicitada”, resaltó.
Con información de Tabasco Hoy.