Visitas
El gobierno municipal decidió rebajar de verde a amarillo el semáforo epidemiológico a fin de cuidar a los ciudadanos de la demarcación
Redacción Grupo Cantón
El presidente municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, dio banderazo este lunes 24 de enero, para que el municipio comience la semana en Semáforo Epidemiológico Amarillo, en concordancia con las disposiciones emitidas por el Gobierno del Estado de México.
El Alcalde pidió a la ciudadanía a reforzar las medidas preventivas para reducir la cifra de contagios por el Covid-19.
“A partir de este lunes entramos a semáforo amarillo; les recuerdo que la pandemia no ha terminado, debemos seguir usando cubrebocas, guardar la sana distancia, procurar permanecer en casa y evitar aglomeraciones. Tratemos de cuidarnos y así estaremos cuidando de nuestra familia”, subrayó.
El Semáforo Epidemiológico Amarillo busca restringir el aforo de sitios públicos sin afectar la actividad económica. En tiendas departamentales, centros comerciales, recintos religiosos, espacios culturales, hoteles, salones de fiestas y restaurantes, el aforo permitido será del 80 por ciento. A su vez, el aforo en bares, cantinas, billares y boliches se mantendrá al 50 por ciento.
El Gobierno Municipal hace un llamado a no realizar fiestas, reuniones o eventos masivos, además exhorta a la ciudadanía a evitar saludar de mano, beso o abrazo.